Seguros de Garantía
Los seguros de garantía para empresas están diseñados para respaldar el cumplimiento de tus compromisos contractuales con terceros, ya sean organismos públicos o privados. Con nuestras pólizas de garantía o certificados de fianza, similares a las boletas bancarias, puedes asegurar el cumplimiento de tus obligaciones y proteger la reputación de tu empresa. Además, ofrecemos una variedad de productos asociados que complementan y fortalecen tu protección, como seguros de responsabilidad civil y seguros de caución. Contáctanos para obtener más información y una cotización personalizada.
Seriedad de la oferta
Garantiza la primera fase de un proyecto, o sea la recepción de las ofertas de los distintos proponentes antes de adjudicar la obra o proyecto. La existencia de esta póliza aminora la posibilidad que los proponentes no actúen en forma seria, y en caso que así fuera, indemniza los perjuicios que de ello se deriven.
Fiel cumplimiento de contrato
Garantiza el cumplimiento, en plazo y forma, de las obligaciones establecidas en un contrato. En caso de incumplimiento, o cumplimiento defectuoso, se indemniza al asegurado. De esta forma libra al asegurado de cualquier incertidumbre que pudiera tener sobre el óptimo cumplimiento de los contratos suscritos con terceros.
Correcto uso de anticipos.
Permite que los anticipos necesarios para poder llevar a cabo un contrato puedan otorgarse con la certeza que ellos serán correcta y oportunamente invertidos. En caso contrario, la Compañía responde por cualquier pérdida o perjuicio que se suscite. Este seguro permite que no se afecte la rapidez y fluidez en la ejecución del contrato, evitando una política excesivamente cautelosa en el financiamiento de la misma. Con este tipo de póliza de garantía se cubre el riesgo de que el dinero entregado al contratante para la realización de un proyecto u obra, sea gastado con otro fin distinto al original.
Correcta ejecución de la obra.
Esta póliza garantiza las obligaciones que permanecen con posterioridad a la recepción provisoria de las obras y hasta su recepción definitiva. Permite así mantener las garantías que constituían las retenciones para el Asegurado y así obtener liquidez por parte del contratista.
Canje de retenciones.
Permite que un contratista pueda obtener el pago de las retenciones efectuadas en relación a los estados de pago contractuales, manteniendo el mandante plenas garantías de cumplimiento de contrato. Este seguro tiene el beneficio de no reducir el capital de trabajo del contratista, desahogándolo financieramente y facilitando la terminación del trabajo o servicio motivo del contrato.
Ventas en verde.
Esta póliza garantiza el fiel cumplimiento de los contratos de promesa de compraventa. Su objeto es cubrir la obligación del prominente vendedor de otorgar el contrato definitivo de compraventa e inscribir el bien inmueble en el Conservador respectivo, si esto no ocurre, por causas imputables a la inmobiliaria, se restituye al asegurado el dinero que ha pagado como anticipo de la compraventa.
Almacén particular de importación.
El Servicio Nacional de Aduanas permite a los importadores habilitar almacenes de importación temporal de mercaderías, y de esta manera diferir el pago de parte de los costo de importación, siempre que constituyan una garantía, en la forma de Boleta Bancaria o Póliza de Seguro de Ejecución Inmediata, por un monto equivalente a los derechos, impuestos, tasas y gravámenes que causaren las correspondientes importaciones. La póliza de garantía cauciona que las mercaderías no serán retiradas del almacén particular, sin haber pagado previamente los correspondientes derechos e impuestos.
Admisión temporal de mercancias.
Esta póliza garantiza al Servicio Nacional de Aduanas que en el caso que un bien sea internado en forma temporal, dentro de un determinado periodo, dicho bien no será enajenado en el país sin el pago previo de los derechos, impuestos, tasas y gravámenes que causare dicha importación.
Correcto desempeño profesional.
Esta póliza garantiza el correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones que el contratante (agente de valores, corredor de bolsa, administrador de mutuo hipotecario, administradoras de fondos de inversión, agente de aduana, etc.) tuviere en razón del ejercicio de sus operaciones, cubriendo a los acreedores del afianzado sus respectivos créditos por la responsabilidad en que aquel pudiere incurrir como resultado de alguna demanda basada en el incumplimiento de sus obligaciones.